FLO

Fairtrade Labelling Organizations es la organización que ha hecho un esfuerzo por unir a todas las organizaciones de Comercio Justo bajo la creación de un sello único para todos los productos. La idea era unificar criterios y facilitar a los consumidores su rápida identificación en las tiendas de Comercio Justo ó grandes almacenes. En la práctica han seguido existiendo otros sellos e incluso se han creado algunos alternativos. Sin embargo es el sellos más reconocido internacionalmente.

FLO trabaja con una red de inspectores independientes que visitan con frecuencia todas las organizaciones productoras para verificar el cumplimiento de sus condiciones por parte de los comerciantes y detallistas.

Los principales fundamentos de esta certificación son:

  1. Evaluar si los productores cumplen con los estándares de Comercio Justo.

  2. Garantizar que los beneficios del Comercio Justo sean utilizados para el desarrollo social y económico.

  3. Supervisar a los comerciantes registrados por FLO para garantizar que los beneficios del comercio equitativo lleguen en forma directa a los productores.

  4. Garantizar que los Sellos se utilicen solamente en productos que provienen de productores con una certificación de Comercio Justo.

FLO trabaja con más de 400 organizaciones certificadas, que representan aproximadamente 800.000 familias de productores y trabajadores de unos 50 países en África, Asia y Latinoamérica.

Si quiere saber más sobre este sello y acceder a la página web de FLO , pulse aquí:

http://www.fairtrade.net (Página en inglés y español)